COMERCIOS

Energy Sistem tecnología con corazón, desde Finestrat al mundo

Energy Sistem, empresa alicantina familiar con 20 años de trayectoria se presenta como apuesta segura a nivel nacional e internacional en el mundo tecnologíco de los sistemas de audio, tablets, ebooks y smartphones. En tres años han pasado de 50 a más de 160 empleados, todos trabajando juntos para conseguir un objetivo común: crear tecnología con corazón. Bajo la premisa de su última campaña “No hace falta ser muy conocido para hacer cosas increíbles” , dan un golpe sobre la mesa en el sector tecnológico y empresarial extrapolando este mensaje a sus empleados a través de la iniciativa ENERGY FREEDAYS. Os animamos a que sepáis más sobre esta empresa “de la tierra” centrada también en hacer la vida más fácil a todos sus trabajadores.

Seguramente todos ya conocemos la marca, y es que ¿quién no ha tenido un Mp3 de Energy Sistem alguna vez?. En Ocio Magazine os queremos acercar esta empresa familiar alicantina para que la conozcáis a fondo, este año cumplen 20 años y están pisando con fuerza el mismo terreno que las grandes industrias de tecnología. Su smartphone Energy Phone Colors ha sido la locura de las pasadas navidades, y es que un móvil libre con la última tecnología a 59,99 euros no se ve en todas partes ¿verdad?. Nos reunimos con Noemí Climent, Sabina Sola (Dpto. Comunicación), Ana Piqueras (Directora Dpto. Diseño), José García (Dpto. Gestión y Desarrollo de Personas)  y Carlos Bermúdez (Dpto. de Diseño) para que nos contasen de primera mano lo que es trabajar en esta empresa.

José Luis, Julio, Salvador y Alfonso Sánchez Sánchez son los nombres de los cuatro hermanos visionarios que comenzaron a distribuir material de oficina hace ya 20 años. Estando centrados en comercializar otras marcas, empezaron a ver las carencias del sector y las oportunidades de negocio que se les presentaban, por ello comenzaron a fabricar poco a poco sus propios productos, construyendo las bases de lo que hoy es una empresa de más de 160 trabajadores.

ENERGYSISTEM_PROTAGONISTAS_OCIOMAGAZINE_2

Ana escucha a Noemí y Sabina junto a José. Al fondo la zona de trabajo de Marketing y Diseño

Con semejante volúmen de personal y variedad de nacionalidades -17 nacionalidades distintas se codean diariamente en la sede central en Finestrat- el departamento de Desarrollo de Personas ha ideado una serie de acciones destinadas a que los empleados dispongan de facilidades para su día a día y para su desarrollo profesional y personal. Desde descuentos en gasolineras, comercios, gimnasios y restaurantes, pasando por proporcionarles fruta fresca todos los días. Con su programa interno “Creciendo Juntos” les facilitan cursos gratuitos de coaching, desarrollo personal o gestión del tiempo… Además la comunicación es totalmente horizontal, el espacio es diáfano para que fluya sin tabiques y apenas hay dos despachos. Todo esto ha facilitado que la cohesión de los trabajadores sea total y se hayan convertido en una gran familia.

ENERGYSISTEM_PROTAGONISTAS_OCIOMAGAZINE_7

Noemí Climent nos enseña la intranet Creciendo Juntos

En esta línea del desarrollo humano y profesional se ha buscado ir más allá y han ideado los Energy Freedays. Este es el nombre que le da la compañía a un programa de acción social basado en la campaña de comunicación actual “No hace falta ser conocido para hacer cosas increíbles”. La empresa pone a disposición de cada compañero 4 días libres para colaborar con la ONG que considere, ya sea haciendo  labores con animales, con enfermos, labores de educación o ayuda al medio ambiente. Se trata de una manera de motivar a la gente para que, si le gusta, colabore todavía más con la sociedad. Aquí está el video de la campaña.

A nivel empresarial el producto estrella que marcó la diferencia fue el Mp3 -¿quién no ha tendio uno en sus manos?- y con él consiguieron superar en ventas al mismísimo Apple en nuestro país. Fue entonces cuando comenzó una trayectoria ascendente que a día de hoy no ha parado. Esa visión empresarial y rompedora de los hermanos fundadores ha hecho que no se hayan quedado ahí, sino que hayan seguido creciendo y ampliando su portfolio de productos, plantándole cara a los grandes con sus tablets, ebooks y smartphones. El hecho de seguir innovando para crecer hace que el mismo crecimiento les haga seguir innovando e ideando tecnología con el corazón. “Technology with heart” es su claim y su razón de ser, y es que todo el equipo Energy Sistem tiene en mente un concepto claro: que el usuario viva toda una experiencia desde el lineal del comercio hasta cuando abre en casa el producto y lo pone en marcha.

“Todo está pensado e ideado para buscar emociones en el comprador. Desde la concepción del producto pasando por los diseños, los colores, el packaging y los elementos necesarios para poner en marcha el dispositivo, todo busca que el usuario quede gratamente satisfecho, todo busca marcar la diferencia” nos cuenta Ana Piqueras, Directora del Departamento de Diseño.

Los grandes hitos de la empresa resumidos en una imagen

Los grandes hitos de la empresa resumidos en una imagen

La innovación es también el vehículo por el que consiguen transmitir esas sensaciones al usuario final. Pero la innovación no sólo es tarea del departamento de Desarrollo de Producto e I+D, todos los departamentos emplean técnicas, mensajes y herramientas innovadoras buscando el mismo fin. Por ejemplo el departamento de Asistencia al Cliente aprovecha cualquier contacto con el usuario para despertar nuevas sensaciones, si tienen que devolver un dispositivo ya reparado le incorporan un dulce detalle, una piruleta de corazón con el mensaje: “Las despedidas no molan pero los reencuentros cuanto más dulces mejor”. Este detalle tan sencillo gusta tanto a la gente que lo comparten en redes sociales.

Pero esto no se acaba aquí, con la atención técnica la gente queda muy satisfecha y es que en 24-48 horas dan respuesta a cualquier pregunta o incidencia, afianzando de esta manera la marca, una marca española que responde como cualquier otra mucho más grande e incluso que la supera, ya que conceden 36 meses de garantía en todos sus dispositivos y están a punto de sacar al mercado un seguro de rotura de pantalla con un precio de menos de 7 euros al año.

Hace un año empezaron a comercializar sus smartphones, cuyo proceso de concepción y desarrollo ha sido gestionado totalmente desde su sede central en Finestrat. Una vez está el prototipo totalmente desarrollado se desplaza un equipo a Asia para proceder a su terminación. Es allí donde toda la tencnología se condensa y no han encontrado en España un lugar donde puedan igualar la capacidad tecnológica que hay allí. Este equipo español de control supervisa la producción y hace controles de calidad del dispositivo permanentemente.

Todo esto ha dado lugar a un producto capaz de pelearse con los grandes del sector, desde las camapañas en medios, los lineales en las tiendas, el packaging, etc. Todo está trabajado y cuidado hasta el último detalle. Los colores, los embalajes, los detalles, la tecnología… Todo está estudiado y mimado al extremo. Comprarte un smartphone de Energy Sistem incluye el dispositivo (que es libre y con capacidad para doble SIM), la tecnología HD y Dragontrail en sus pantallas (que las hace más resistentes), 13 megapixels en su cámara, flash, etc. Además incluye auriculares, protector de pantalla, carcasas y stickers, todo pensado para que exprimas al máximo tu smartphone y vivas una experiencia única.

Todos los equipos que trabajan en Energy Sistem viajan a ferias, congresos y eventos relacionados con sus áreas ya que consideran fundamental la formación continuada, la captación de tendencias y la relación con otros proveedores y sectores. Participan en multitud de eventos y el smartphone de Energy Sistem ha recibido premios en grandes ferias internacionales de tecnología llegándose a alzar con el primer premio al mejor móvil avanzado por su gran relación calidad-precio en los pasados Premios Gadgets del 2014

Como vemos no hace falta irse muy lejos para encontrar empresas innovadoras tanto en lo que ofrecen como en su visión de la gestión de recursos humanos. Las instalaciones de Energy Sistem son impresionantes y muy motivadoras. El ambiente que se respira es de profesionalidad y compañerismo, con ese toque europeo e internacional de las grandes marcas. Cuando hablas con los trabajadores te das cuenta de que tienen los pies en el suelo pero sueñan en grande, ya que saben que sólo así han llegado a conseguir lo que tienen. Enhorabuena.

Sígueles en su Blog, Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest, Instagram y Tuenti

ENERGY SISTEM
Calle Calpe 1
902 388 388
Finestrat
Alicante
www.energysistem.com

Recuerda que puedes ganar un Smartphone Energy Sistem con nuestro concurso VIVA MI HERMANA de Ocio Magazine. Más info aquí.

CURIOSITY:

Merece la pena echarle un vistazo a su última campaña de smartphones: “No hace falta ser muy conocido para hacer cosas increíbles” basada en dos chicos y una pareja que hacen cosas asombrosas como componer bandas sonoras de superproducciones de Hollywood, patinar por todo el mundo y ser una inspiración para los jóvenes o marcar tendencia en Londres con una tienda de moda que viste a celebs de todo el mundo. No os perdáis las entrevistas personales a cada uno. Es una camapaña 10.




Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s