COMERCIOS, MODA, TENDENCIAS

O’Donell Centro Óptico, 17 años de buena vista

Israel, un apasionado por el deporte y por su trabajo, apostó ya hace casi 17 años, por abrir una óptica en un barrio que ni por asomo era lo bullicioso que es hoy en día. Creó un comercio de tú a tú, cercano y con un trato excelente por lo que muchos de sus clientes son de toda la vida.

¿Cuándo decidiste adentrarte en la aventura de abrir tu propia empresa? El día 17 de diciembre de 2014 hará 17 años. Lo que más nos gusta es que tenemos mucha clientela que son de toda la vida. Toni empezó a trabajar conmigo entonces y aún estamos aquí, pero antes la zona era bastante más tranquila. Cuando abrimos la óptica en estas calles no había otras, éramos los pioneros de la zona y con el paso del tiempo han abierto varias ópticas más. Empezamos con muy poquitas gafas (200 aproximadamente) y ahora tenemos muchísimas. Tendremos entre manos cerca de 250 marcas de las cuales seleccionamos los modelos más exclusivos para tenerlos a disposición de nuestros clientes.

Y con tantas marcas, colecciones y modelos ¿cómo seleccionáis cuáles son las idóneas para cada temporada? Vienen los representantes y nos ofrecen las colecciones, de éstas seleccionamos las modernas, las que son tendencia y las más exclusivas.PROTAGONISTAS_OCIOMAGAZINE_1

Los que usamos gafas, ¿cada cuánto tiempo debemos acudir a la óptica para revisar nuestra vista? ¿Y los que no usan gafas? Antes si no se presentaba ninguna sintomatología no se solía solicitar una revisión de la vista, pero ahora la tendencia es preventiva. Es preferible prevenir que curar, así que no debemos esperar a ver mal.

En el caso de las personas que usan gafas es preferible que acudan a revisión mínimo una vez al año, y si no les ha variado la vista… ¡perfecto! Pero si se debe corregir algún cambio, cuanto antes mejor. De esta forma se crea un historial en el que se puede ver la evolución y, si en un momento dado hay alguna sintomatología extraña, se puede echar mano de él.

Muchas veces cuesta identificar los problemas de visión en los niños pequeños, ¿en qué deben fijarse los padres y profesores para reconocer este problema? A la hora de la revisión cuesta más identificar si su visión es correcta o no porque en muchas ocasiones no colaboran. Normalmente son los padres o los profesores quienes detectan el problema. Muchos profesores son los que avisan a los padres porque pasan más tiempo con los niños. Es importante fijarse si el niño lee con dificultad, si cierra mucho los ojos para forzar la vista cuando mira algo desde lejos, si se acerca mucho los libros o los objetos a la cara para poder verlos bien, si se acerca mucho a la tele, etc. Se deben analizar los posibles comportamientos extraños a la hora de ver las cosas.

PROTAGONISTAS_OCIOMAGAZINE_odonell

¿Qué dieta nos aconsejas para ayudarnos a mantener una vista sana? Se debe seguir una dieta rica en vitaminas A, D y E. Estas vitaminas están en productos como la zanahoria, la calabaza, los arándanos, las grosellas, las moras, la remolacha y los aceites de pescado. Muchos de estos alimentos son de esta temporada así que aprovechad para consumirlos frescos. ¡Ah! y el famoso Omega3 también es beneficioso para la vista.

Sabemos que sois unos apasionados por el deporte, ¿es importante protegerse la vista mientras se realizan actividades deportivas? Sí, siempre. Y más en la zona donde vivimos nosotros. Alicante es una ciudad con un sol potente donde el nivel de luz es muy grande. Esto puede resultar muy molesto por lo que sería conveniente usar gafas de alta protección, sobretodo si se tienen los ojos claros. En O’Donell Centro Óptico somos unos apasionados del deporte sano y seguro, por eso recomendamos y ofrecemos muchos modelos de gafas especiales para practicar deporte.

PROTAGONISTAS_OCIOMAGAZINE_odonell2

Dinos una receta rápida y fácil que te guste hacer en tu casa: Me encanta la carne y la suelo cocinar a la plancha o si puede ser a la brasa, así que cada uno coja la carne que más le guste y si tiene la oportunidad que se la haga a la brasa que sabe espectacular.

¿Cómo describirías tu experiencia en O’Donell Centro Óptico? ¡Muy buena!

¿Volverías a repetir la experiencia de abrir una empresa por cuenta propia? ¡Sí, sin duda!

NUESTRA SHORT LIST
Un sitio para cenar: en Alicante tenemos muy buenos restaurantes y suelo ir a muchos de ellos, no me podría decidir por uno sólo
Tu plato favorito: Steak tartar
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia? Los Arenales
Un capricho: Creo que no soy una persona caprichosa
Para desconectar: Salir a correr


Este pionero en su zona, además de tener un gran número de gafas de sol y de vista, ha especializado su óptica en gafas deportivas. Ser un gran aficionado al deporte le ha llevado a proporcionar gafas de las mejores marcas para practicar una infinidad de deportes, así que ya sabes… Cuida de tu vista y no dudes en acudir a O’Donell Centro Óptico para cualquier consulta. Israel y su gran equipo te asesorarán.  Échale un vistazo a su nueva web y a su Facebook para estar a la última en eventos deportivos, novedades, concursos y regalos.

O'DONELL CENTRO ÓPTICO: 
Calle General O´Donell, 16 - 03003 Alicante 
965 20 22 00 
www.odonellcentroptico.com
Facebook: O'Donell Centro Óptico

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s