GASTRONOMÍA, GOURMET

Nos cuidamos con Belinda y Ramiro de Tres Semillas

Belinda y Ramiro son vegetarianos y amantes del medio ambiente. Trabajaban en Lituania pero nunca le dejaban de dar vueltas a la idea de “montarse” algo por su cuenta, algo que les llenase, que comulgase con su forma de ver la vida, con su alimentación, con sus valores.  ¿Qué podemos hacer? Así es como empieza todo, con una pregunta que dio como respuesta TRES SEMILLAS OBRADOR.

¿Cómo nació Tres Semillas? ¡En Lituania! Mi pareja y yo vivíamos allí por trabajo. Él siempre quiso emprender, crear algo desde cero basado en unos valores como los nuestros. Habíamos pensado en un tienda de comida vegetariana y ecológica pero ya había una importante en la ciudad así que no nos interesaba. Tengo un primo que tiene una pastelería en Madrid y lleva ya 20 años, son negocios duraderos. Le dimos vueltas y una pastelería vegana fue la mejor opción, qué gran idea ¿verdad?

¿Cómo definirías los productos de Tres Semillas? 100% naturales y, además, no usamos huevos, leche, manteca de cerdo ni mantequilla y los elaboramos como se hacían antes. Por ejemplo: las cremas pasteleras, muchas las hacen con polvos y agua. Nosotros mezclamos leche de soja (no usamos leche de vaca), azúcar, vainas de vainilla y la elaboramos como se hacía antiguamente, pero a nuestra manera (risas).

Este espacio y nuestra bollería no están dedicados únicamente a los veganos y a los vegetarianos porque tú te lo vas a tomar y no vas a notar la diferencia. Al no usar ni huevos, ni mantequilla, ni leche, ni manteca de cerdo, nuestros productos no tienen colesterol, son mucho más sanos y ligeros, pero el sabor… el sabor es el mismo, están todos buenísimos.

¿Porqué optasteis por una “pastelería sana”? Apostamos por este tipo de pastelería por nuestras creencias, porque somos vegetarianos.

¿De dónde proceden los productos con los que elaboráis vuestra pastelería, la bollería, los salados, etc.? Empezamos comprándole el 100% de nuestros productos a la cooperativa La Grana. Ahora ya no les compramos el 100% porque mucha gente no lo valora y el sobre-coste es muy elevado. Además no podemos subir los precios, así que ahora les compramos un 30%: harina de espeta integral, sirope de ágave, cacao o algarroba… La harina normal se la compramos a Bufort que es la harinera de Alicante.

¿Las recetas son heredadas o de creación propia? Son mías e inventadas la gran mayoría jajaja…

¿Qué producto fue lo primero que elaboraste con tus propias manos? Aquí no sólo estoy yo, ahora tenemos un pastelero profesional. Antes estábamos otro chico y yo. Yo hacía la bollería y él el salado así que lo primero que pasó por mis manos fue un croissant. Parece fácil pero sólo lo parece porque son muy complicados de elaborar.

Belinda jugando con la harina

Belinda jugando con la harina

Belinda posa para Ocio Magazine

Belinda posa para Ocio Magazine

¿Cómo describirías tu experiencia en Tres Semillas durante este tiempo? Pues supongo que como un proceso de aprendizaje, porque he aprendido mucho, he aprendido de la sociedad donde vivimos y de mi misma.

De vuestros productos, ¿cuál es tu favorito? ¿Porqué? La Tarta Sacher ¡está deliciosa! Está hecha por varias capas de bizcocho mojadito, para que esté mullidito, relleno de una mermelada de frambuesa casera y luego recubierto con glaseado de chocolate, que es chocolate puro.

Tarta de chocolate y frambuesa

Tarta de chocolate y frambuesa

Todos tenemos un dulce de la infancia ¿cuál era el tuyo? Uno super azucarado… ¡los Miguelitos de la Roda! Yo soy de Madrid y veraneaba en Murcia. Al ir hacia el sur pasábamos por allí y comprábamos. Están buenísimos así que algún día haremos algo parecido.

A una persona que le gustaría ser vegana o vegetariana y no puede por las complicaciones del día a día ¿qué recomendaciones culinarias le darías? Les recomendaría ir haciendo  poco a poco cambios en su dieta, porque no es que las complicaciones del día a día no nos permitan tener una dieta vegetariana sino que no estamos acostumbrados a cocinar así. Hacerse un plan de comidas semanal es sencillo y cómodo y hay cientos en internet, igual que también hay recetas veganas y vegetarianas.

Dinos una receta rápida y fácil que te guste hacer en tu casa. Pues por ejemplo, ayer que no tenía tiempo y no sabía qué hacer eché mano de un pequeño recetario que me hizo mi mamá cuando me fui de casa. Es que cuando yo vivía con ella no cocinaba (risas). Entonces lo abrí y pensé “estamos en verano” y busqué una ensalada. Y entonces pensé “voy a hacer la de arroz”.

– Primero pongo el agua con un poquito de sal y la dejo hervir y luego ya le hecho el arroz.
– Cuando ya está hecho lo escurro bien y lo pongo debajo del grifo para enfriarlo y cortarle la cocción.
– Después coges mostaza en salsa, la echas en el arroz y lo remueves bien. Esta receta no era vegetariana en su momento pero la adapté.
– Después le añado tomates secos en aceite con especias que me encantan ¡Están buenísimos!
– Cortas los tomates cherry en trocitos, también le puedes poner un poquito de pepino, un poquito de pimiento.
– Cortas en trocitos muy pequeñitos unas salchichas ¡pero de tofu!.
– Lo remueves todo y lo dejas enfriar. Se pueden variar los ingredientes a gusto del consumidor.

¿Volverías a repetir la experiencia de abrir una empresa por cuenta propia? Bueno… ahora que ya se cómo se hace, sí. Pero si retrocedemos a hace tres años supongo que me lo habría pensado un poco más. Hicimos encuestas por toda la ciudad, elaboramos un plan de negocio, buscamos bien el local… pero cogimos un traspaso, abrimos muy rápidamente para no perder los clientes que ya tenía el negocio y fue un poco locura. Siempre hay imprevistos y estrés. Por eso recomiendo organizar las cosas con calma.

 NUESTRA SHORT LIST
Un sitio para cenar: ¿Sólo uno? Al ser vegetariana, cuando estoy en el centro me gusta ir a L’ambrosia, es un restaurante pequeñito que está en el casco antiguo. Además el cocinero es muy simpático y a mi siempre me prepara algo especial.
Tu plato favorito: El cuscús vegetariano o cualquier ensalada muy completa de esas con las que vacías la nevera. Puede llevar desde patatas hasta tomates, secos y cuanto más crudos mejor ¡Ah! y salsas, siempre me gusta ponerles salsas.
Una man
ía: Pues tendré muchas pero no consigo identificar ninguna. Sí que tengo pero se las deberíamos preguntar a mi novio.
Tu prenda fetiche:
Unas sandalias planas que son blancas y negras que tiene dos partes: una blanca y una negra y se juntan en un lazo.
¿
Cuál es tu lugar preferido de la provincia? No soy de Alicante pero me gusta mucho pasear por las calas del Cabo.
Un capricho:
¡El dulce! Me comería cientos de pasteles de chocolate puro.
¿
Qué destacarías de ti? ¡Eh! Supongo que soy sincera, no se. Y se escuchar, o eso creo.
Para desconectar: Leer. Me gusta mucho la novela histórica. Os la recomiendo a todos las de Santiago Posteguillo


Tres Semillas es la primera cafetería – pastelería de España que no utiliza huevo, lácteos ni manteca de cerdo en sus elaboraciones. Pero eso no resta sabor, sus tartas dicen “cómeme”, te derrites por sus pastelitos como cualquiera, sus empanadillas están riquísimas… Y si no te lo crees te retamos a probarlo. Llévate a un buen amigo que le guste el dulce, pídele un buen pastel y luego le preguntas a Belinda que te explique qué lleva y qué no lleva. Te quedarás impresionado. Porque un dulce sano es mucho más que un dulce. Además prueba sus desayunos cimpletos con cafés de Comercio Justo y con zumos de frutas y verduras variadas, ¡vitaminas a buen precio! como reza su cartel. ¿A qué esperas para probarlo tu también?

TRES SEMILLAS - OBRADOR
Avenida de la Constitución 16, 
03002, ALICANTE
965 143 006
info@tressemillas.com
www.tressemillas.com
FACEBOOK: Tres semillas
TWITTER: @TresSemillas
 
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s